Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La Jucopo acordó aplazar la discusión de la Reforma Eléctrica; se realizará hasta el próximo domingo.

Diputados aplazan discusión de Reforma Eléctrica para el próximo domingo. Foto ilustrativa

Por:

  • OTILIA CARVAJAL

La Junta de Coordinación Política acordó aplazar la discusión de la Reforma Eléctrica al próximo domingo 17 de abril, pese a que estaba programada para este martes.

Al respecto, el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira subrayó que la alianza Va por México votó en contra de esta decisión. Además, adelantó que sus diputados arribarán desde el sábado a la Cámara de Diputados.

“Además, con el acuerdo de que al día que se movió, no puede haber sesión antes, para evitar un albazo”, puntualizó el también coordinador del PRI

En representación del PAN, el coordinador Jorge Romero Herrera enfatizó que Morena y aliados no cuentan con la alianza Va por México para aprobar la Reforma Eléctrica.

“Nosotros ya verificamos lo que se supone es la concesión de la mayoría, para con esta Reforma Eléctrica según nuestra propuesta, y no lo consideramos como una concesión. No corresponde con esas propuesta”, subrayó.

En tanto, el líder de la bancada del PRD, Luis Espinosa Cházaro consideró esta decisión como una falta de respeto a los legisladores, ya que se tenía un acuerdo con anterioridad.

“Teníamos un acuerdo por unanimidad en la Jucopo para mañana debatir el tema eléctrico, y Morena y sus aliados nos salen hoy con que quieren que lo votemos el domingo, hemos votado en contra en el bloque Va por México”, manifestó.

La vicecoordinadora de Morena, Aleida Alavez justificó que se cambió de fecha “para darle tiempo a la oposición a que analice dictamen que incorpora sus propuestas”.

Por su parte, el coordinador morenista, Ignacio Mier expuso que los diputados de la bancada pidieron más tiempo para analizar las propuestas, así como algunos integrantes del sector empresarial.

“Yo no lo veo (un albazo). Yo veo un acto de posponer para que haya mayores elementos para que los diputadas y diputados puedan razonar su voto a favor o en contra”, apuntó Mier Velazco.

LRL