Carrusel, Economia y negocios, Noticias

Playas de Veracruz que puedes visitar en Semana Santa: ECV

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

¿Aún no tienes plan para Semana Santa? Te dejamos una lista con algunas de las playas que puedes visitar para disfrutar de tus vacaciones

Aprovechar al máximo tus días de vacaciones podría ser una tarea difícil si no sabes qué destino turístico podría cumplir tus expectativas. Si quieres saber qué playas en Veracruz están más cerca o son las mejores, lee el siguiente listado que te trae E-Consulta Veracruz.

 

1. Playa chachalacas

Es la playa geográficamente más cercana a Xalapa con un promedio de 75 km de distancia, dependiendo de la ruta seleccionada.

Cuenta con una división entre el mar y el río, lo que es una ventaja si no es de tu agrado la sal del mar.

 

 

Podrás encontrar una gran oferta de restaurantes, hoteles, cabañas y otros servicios turísticos como paseos en lancha, cuatrimotos, sandboarding, entre otros.

Aquí tienes la ruta saliendo de plaza Américas en Xalapa:

 

 

 

2. Costa esmeralda

Si el tiempo de viaje no es problema, una de las mejores opciones para vacacionar es Costa Esmeralda. Playas verdes y azules son lo que te espera en este lugar.

Ubicado en las cosas de Veracruz entre Nautla y Tecolutla, con un tiempo aproximado de 2 h con 40 min de viaje desde la ciudad de Xalapa.

 

 

 

Aquí podrás encontrar hoteles, sitios para acampar, restaurantes y deportes acuáticos, además de diversas actividades para turistas como paseos guiados a través de los manglares, kayak, o paseos en lancha.

Si sales desde Xalapa aquí te dejamos la ruta:

 

 

 

3. Playa Antón Lizardo

Esta zona cuenta con aproximadamente 17 km de playas con arena fina y un hermoso color azul en sus aguas.

Se encuentra en el municipio de Alvarado y forma parte de la zona metropolitana de Veracruz, por lo tanto, encontrar lugar donde hospedarse es cuestión de gustos debido a la amplia oferta.

 

 

 

Las principales actividades turísticas para realizar son relacionadas al buceo, esto es gracias a los impresionantes arrecifes coralinos que adornan estas hermosas playas.

También existen actividades de otra índole como kayak, paseo en lancha, paseos con guías experimentados y rafting.

El amplio menú que ofrece las playas Antón Lizardo te brindarán unas vacaciones inolvidables.

Aquí tienes la ubicación de las playas y cómo llegar desde Xalapa:

 

 

 

4. Playa muñecos

Se le atribuye este nombre debido a que el sistema recoso que se encuentra en el lugar simulan siluetas de muñecos admirando el horizonte.

Se ubica en la carretera Palma Sola- Cardel, perteneciente al municipio de Alto Lucero. Para llegar te recomendamos prestar mucha atención al camino, puesto que la entrada no es muy visible.

 

 

Sin duda, el mayor atractivo de esta playa es su vista panorámica del golfo, que puede ser admirada desde el sistema rocoso que se encuentra en el lugar.

Las tranquilas playas y el ambiente pacífico que se vive es ideal para disfrutar un día en familia y si lo que buscas es espacios libres de gente, por supuesto que aquí encontrarás el lugar perfecto.

Como consejo se recomienda llevar provisiones puesto que no hay mucha infraestructura turística que brinde comodidades al usuario, sin embargo, se recomienda ampliamente para disfrutar un momento de tranquilidad.

El tiempo aproximado de viaje desde la capital del estado es de 1 h con 40 min.

 

 

5. Las barrillas Coatzacoalcos

Se localiza en el municipio de Coatzacoalcos ubicada a 17 km de la ciudad, perfecta si lo que buscas es un lugar paradisiaco con aguas cálidas.

Enclavado junto a la laguna del Ostión, al pie del cerro San Martín y en el nacimiento de la Cordillera Neo-Volcánica la vuelven el segundo sitio más visitado del sur de Veracruz en semana santa.

 

 

 

Es conocida por sus palapas y amplia variedad de mariscos que por supuesto disfrutará tu paladar.

Dentro de las actividades a realizar se encuentran juegos acuáticos para niños, paseos en lancha que recorren los manglares, una inyección de adrenalina con paseos en cuatrimoto y Gotcha.

Playa barrillas ideal para convivir en familia y disfrutar un hermoso momento de armonía.

El tiempo estimado para llegar desde la capital del estado es de 5 h. Aquí puedes conocer la ruta más rápida:

 

 

6. Roca partida

Acantilados y hermosas vistas es lo que encontrarás en Roca partida que se localiza en la región de los Tuxtlas, Veracruz en un pueblo llamado Arroyo de Lisa.

Esta zona paradisiaca es considerada un destino semivirgen, puesto que la infraestructura turística no se ha desarrollado completamente, lo que garantiza una vivencia única con la naturaleza.

 

 

 

Aunque hay poca afluencia de turistas, tendrás opciones para pasar la noche en cabañas que te proporcionarán las comodidades necesarias para poder disfrutar tu estancia al máximo.

Las actividades que puedes realizar van desde senderismo, buceo, kayak, rappel y por supuesto camping.

Si decides realizar tu viaje, no te pierdas la mítica historia del lugar, “La cueva del pirata Lorencillo”, quien cuenta la historia ocultó el botín de sus fechorías en una cueva del lugar.

Para llegar a roca partida te dejamos la liga donde verás la ruta más rápida:

 

 

7. Playa Villa del Mar

Considerada la primera playa fuera del puerto y la que proporcionó la imagen turística a la ciudad de Veracruz.

Gracias a su cercanía con los atractivos turísticos de Veracruz como el Malecón, el Acuario, centros comerciales y el Museo de la Marina es la más concurrida por los turistas.

 

 

Si de diversión se trata dentro de la playa, prueba el paseo en la banana y lancha.

Disfruta de la deliciosa variedad de platillos en los diversos restaurantes que hay en la zona, dando gusto a tu paladar.

Para llegar a este lugar basta con conducir aproximadamente 1 h, desde Xalapa. Aquí encontrarás la ruta en Google Maps:

 

 

Además, en la zona conurbada Veracruz – Boda del Río existen 14 kilómetros de línea costera.

En esta zona se encuentran hoteles y restaurantes, que ofrecen a los turistas gastronomía tradicional. Además, se ofrecen actividades recreativas y por supuesto, al encontrarse dentro de la zona urbana cuenta con todos los servicios necesarios.

 

 

 

 

FP