Carrusel, Economia y negocios, Noticias

Netflix pone nerviosos a sus inversionistas y pierde más de un tercio de su valor

Lugar:
Fuente:
El Economista

Sus acciones sufrieron la peor caída diaria de su historia al perder 35% (o 54,350 millones de dólares en capitalización), un día después de reportar la primera disminución de suscriptores en 10 años.

 

Las acciones de Netflix Inc, terminaron las negociaciones de este miércoles con un fuerte desplome de más de 35% después de haber puesto nerviosos a sus inversionistas con sus cifras de suscriptores del primer trimestre. La empresa reportó una disminución superior a 200,000, la primera en 10 años.

El crecimiento de la competencia y la fatiga económica de los consumidores habrían sido factores que provocaron la caída de sus cifras. El valor por capitalización de Netflix, que ya acumulaba en el año una pérdida de 42%, desde 602.44 dólares a 348.61 dólares, se redujo este miércoles en más de un tercio.

«Las acciones de Netflix cayeron más de 30% desde la apertura, un día de negociaciones después de su reporte trimestral que informó por primera vez en 10 años una baja en sus suscriptores. Lo que más preocupó es la proyección de que perderá unos 2 millones en el segundo trimestre», explicó eToro.

La creciente competencia con grandes compañías de entretenimiento como Disney y un gigante del mercado, Amazon.com, que también está interesado por este sector, pone en duda la capacidad de la compañía para seguir avanzando, mientras algunos críticos han considerado limitado su contenido.

Así, con un total de 443 millones 963,107 acciones en circulación, el valor de mercado de Netflix Inc ha bajado en lo que va del año de cerca de 267,500 millones de dólares a poco más de 100,420 millones de dólares (62% menos), de los cuales perdió en esta jornada 54,350 millones de dólares.

La de hoy fue la pérdida diaria más grande en la historia de esta emisora y es comparable únicamente con una de 25% en 2012 (cuando Netflix cotizaba por menos de 10 dólares la acción) y con una de 21.79% en enero de este año, al comenzar a notar la disminución de suscriptores tras la pandemia.

El multimillonario inversionista Elon Musk, fundador de firmas como Tesla, Solar City y SpaceX, se burló con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter del histórico desplome de Netflix: «El virus de la mente despierta está haciendo que Netflix no se pueda ver», escribió.

jose.rivera@nulleleconomista.mx