Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, dijo este jueves que ya hubo contacto con Citigroup por la venta de Banamex; resaltó que el proceso «va a ser de un buen plazo»

 

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, llamó en marzo a que los mexicanos se convirtieran en accionistas y participaran en la adquisición de Banamex. Foto: Archivo Cuartoscuro

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, dijo este jueves que ya hubo contacto con Citigroup por el proceso de venta de Banamex.

«Empezamos a tener contacto. Es un proceso que hay que aclararlo que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo. Apenas estamos en eso y paciencia porque esto va a ser de un buen plazo«, resaltó Marcos Ramírez en conferencia de prensa.

Ramírez detalló que esta semana se tuvo acceso al «data room y apenas vamos a iniciar el proceso muy largo; de meses, en ver la información, nosotros y todos los interesados».

«Te dejan entrar al data room, pero realmente son muchos cuartos y mucha información. Te empiezan a abrir su contabilidad de todas las empresas. Empiezan las preguntas, son procesos de meses (…). No es que uno llegue y se echa a correr, no, son meses para empezar a digerir todo ese tipo de información, ponderar modelos y ver cómo están

Anteriormente, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, llamó en marzo a que los mexicanos se convirtieran en accionistas y participaran en la adquisición de Banamex.

«Invitaríamos a todos los empresarios que conforman nuestros consejos regionales y consejos locales en todo el país a sumarse como inversionistas para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional».

Carlos Hank González

Banorte afirmó que una eventual compra de Banamex significaría la conformación de un campeón de la banca, que tomaría las decisiones en México, capaz de competir y ganar a los mejores del mundo. «Esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional», consideró Hank González.

KEFS