Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

 

*Museo de la Música Veracruzana contará con una sala dedicada al cantauto

Para fortalecer la memoria del maestro Agustín Lara en la capital de Veracruz, un estado al que él quiso mucho, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, impulsa distintos eventos coordinados con la familia del artista.

La actriz y albacea del maestro, Vianey Lárraga, en reunión con el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que Xalapa es uno de los lugares con más cultura en México, por lo que existe amplia voluntad de colaborar en cada evento cuando le sea posible.

El hijo del cantautor, Agustín Lara Lárraga, dio a conocer que próximamente tendrá participación en la entrega de los trabajos de reparación de la estatua dedicada al cantante, labor a cargo del escritor y escultor Héctor Cabañas Álvarez.

Además, informaron que para la reapertura del Museo de la Música Veracruzana, se contempla la inauguración de una sala dedicada al maestro Agustín Lara, para la cual la familia donará una serie de objetos que permanecerán expuestos para disfrute de la población en general.

Acompañaron la reunión, la directora de Cultura, Karla Montano Rocher e integrantes de la organización musical “Entre Amigos”.

Foto
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, recibió en el Palacio Municipal a la
señora Vianey Lárraga y al cantante Agustín Lara Lárraga, viuda e hijo del cantautor Agustín Lara, con quienes se impulsarán algunas actividades artísticas en la capital veracruzana.