Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Diego San Román

 

Cruz Azul consiguió su boleto a los cuartos de final de la Liga MX, tras vencer en penales a los Rayos del Necaxa en el duelo correspondiente al repechaje, que se jugó en el estadio Azteca.

La primera jugada de peligro del partido llegó al 17′ por parte de Necaxa con un remate de cabeza de Dieter Villalpando, pero apareció Sebastián Jurado para atajar el tiro y ahogar el grito de gol.

Tres minutos después, los celestes dieron aviso al rival con un tiro cruzado de Juan Escobar, pero Luis Malagón reaccionó y mandó el esférico a tiro de esquina.

En la parte complementaria, de nueva cuenta Necaxa generó peligro con un pase filtrado a Miltón Jiménez que al final tocó para su compañero, pero no llegó a conectar para marcar gol, por lo que el marcador seguía 0-0 al 50′.

Fue al 55′ cuando cayó el primer gol, siendo los celestes los que dieron el golpe de autoridad con un zapatazo de Juan Escobar en los linderos del área chica, que terminó en el fondo de la red para el 1-0 momentáneo.

Necaxa no se quedó atrás y presionó en el ataque en distintas ocasiones, pero la falta de puntería y la respuesta de Sebastián Jurado evitó que pudieran empatar el encuentro.

Sin embargo, para el 87′ en un tiro de esquina se elevó Rodrigo Aguirre para emparejar el encuentro con un cabezazo, aunque en primera instancia fue anulado por una falta, en el VAR se determinó que no existió, lo que ponía el 1-1.

Con la igualdad en el marcador, el juego tuvo que definirse en los penales, donde los celestes anotaron tres tiros, mientras que Jurado fue el héroe al atajar dos penales de los Rayos.

La victoria le permite a Cruz Azul instalarse en los cuartos de final de la Liga MX, a la espera de conocer a su rival.

 

Foto: Mexsport