Lugar:
Fuente:
Excélsior.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó que el TEPJF le notificó que Jaime Bonilla no es senador de la República.

LETICIA ROBLES DE LA ROSA,
Foto: Especial.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó que, de manera oficial, la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó a esta Cámara legislativa que el morenista Jaime Bonilla no es senador de la República, porque ese cargo quedó sin efectos una vez que optó por el cargo de gobernador del estado de Baja California, cuyo periodo concluyó.

Aunque por la mañana la presidenta del Senado aseguró que Jaime Bonilla podía “presentarse sin problema” a trabajar como senador, porque ella sólo iba a considerar la resolución que tome la Sala Superior del TEPJF.

Momentos después, a través de su cuenta de Twitter, informó que “en cumplimiento de la resolución, daré cuenta al Pleno y a los Órganos de Gobierno para los efectos correspondientes, con independencia de los recursos que en su derecho interpuso el senador Bonilla sobre esta sentencia”.

La semana pasada, con el voto unánime del pleno, la Sala Regional de Guadalajara decidió que Jaime Bonilla no puede volver a asumir como senador de la República, después de ser gobernador de Baja California, porque en apego a la disposición del artículo 125 Constitucional, que obliga a las personas que ganan dos puestos de elección popular a optar por alguno de ellos y Jaime Bonilla optó por ser gobernador.