Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Diego San Román

 

Los Tigres UANL salieron con ventaja en los cuartos de final de ida, luego de vencer 1-0 a Cruz Azul en la cancha del estadio Azteca.

En un juego cargado de emociones, la primera oportunidad de peligro la generó Tigres a los 20 minutos con una descolgada de Gignac, pero apareció Sebastián Jurado con una gran atajada para evitar el primero de los felinos..

Fue al minuto 43 cuando los felinos dieron el golpe de autoridad que los puso en ventaja, tras un centro que pasó por el área y quedó en pies de Jesús Dueñas, que intentó centrar, pero el balón pasó por en medio de la defensa celeste y terminó en el fondo del arco para el 1-0 previo al descanso.

Para la segunda parte, Cruz Azul realizó modificaciones en el ataque con el ingreso de Santiago Giménez e Ivan Morales, pero poco fue lo que pudieron hacer ante la falta de oportunidades claras.

Además, Tigres se quedó con un hombre menos después de que Nicolás López se fue expulsado por una patada en el rostro sobre Luis Abram, misma que provocó la furia de Miguel Herrera con reclamos al árbitro, por lo que también vio el cartón amarillo al 59′.

Con este resultado, todo deberá definirse en el juego de vuelta el próximo domingo a las 20:00 horas; en caso de un empate, avanzará Tigres por mejor posición en la tabla general.

 

Foto: Mexsport