La diputada del PRI, Paloma Sánchez Ramos, aseveró que la propuesta de Reforma Electoral del partido fortalecerá al INE.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez Ramos, aseguró que la propuesta de Reforma Electoral presentada por el tricolor es sólida, fortalece la democracia y deja en claro que ese instituto político actúa de manera “responsable y comprometida” con México.
En un comunicado, detalló que los principales puntos de la iniciativa son la reducción del número de diputados federales y frenar la injerencia de la delincuencia organizada en las elecciones.
Nosotros estamos planteando una propuesta seria frente a las necesidades de Reforma Electoral de México, señaló.
Paloma Sánchez Ramos, diputada del PRI
La legisladora expuso que es necesaria una democracia más representativa, eficaz y barata para México. “Nos mueve el deseo por construir una ciudadanía participativa, que promueva una democracia pacífica y constructiva”, sentenció.
La priista añadió que la iniciativa de reforma promoverá el fortalecimiento del Instituto Nacional Electoral (INE), el nombramiento de las y los consejeros electorales, así como la nacionalización plena de las elecciones federales y locales.
Además, señaló que para el PRI es importante frenar el robo de urnas y el acarreo forzado para que los ciudadanos voten.
MAEP