Carrusel, Internacional, Noticias

Estados Unidos valora invitar a un representante de Cuba a la Cumbre de las Américas

Lugar:
Fuente:
Reuters/El Economista

El gobierno del presidente Joe Biden está considerando invitar a un representante cubano a la Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos en junio próximo.

 

 

Funcionarios del gobierno del presidente Joe Biden están considerando invitar a un representante cubano a la Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos el próximo mes, dijo una persona familiarizada con el asunto, mientras Washington se esfuerza por evitar un boicot potencialmente vergonzoso por parte de algunos líderes regionales.

La discusión se ha centrado en permitir una presencia cubana en la cumbre de Los Ángeles por debajo del nivel del presidente o ministro de Relaciones Exteriores del país, pero está en una etapa temprana y no se ha tomado una decisión, dijo la fuente a Reuters.

The Associated Press informó primero que la idea estaba bajo consideración.

Más temprano un funcionario dijo que el gobierno de Biden ha enviado la primera tanda de invitaciones a la Cumbre de las Américas, pero la fuente, que habló con Reuters bajo condición de anonimato, se negó a decir qué países están en la lista de invitados o si Cuba, Venezuela y Nicaragua serían excluidas.

Una creciente lista de líderes ha amenazado con no asistir a la cumbre a menos que se permita la asistencia de todos los Gobiernos regionales.