Lugar:
Fuente:
Excélsior

 

El secretario de gobierno federal, Adán Augusto López, se convirtió en el tercer presidenciable vitoreado en Hidalgo al acudir a respaldar la campaña de Julio Menchaca Salazar.

EMMANUEL RINCÓN.
El secretario de gobernación estuvo para respaldar al candidato Julio Menchaca Salazar. Foto: especial.

El secretario de gobierno federal, Adán Augusto López, se convirtió en el tercer presidenciable vitoreado en Hidalgo al acudir a esta entidad para respaldar la campaña a la gubernatura del estado de Julio Menchaca Salazar, abanderado de la candidatura común Juntos haremos historia.

El funcionario federal fue vitoreado al grito de “presidente- presidente” como ocurrió en las últimas dos semanas durante las visitas del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el 1 de mayo, y posteriormente de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, el día 8 del mismo mes.

Durante su visita en fin de semana, el funcionario federal evitó responder cuestionamientos de los medios de comunicación al argumentar que se encontraba en asueto.

La ley me prohíbe que yo diga qué quiero para julio, pero sí puedo decirles qué quiere para Hidalgo, queremos a Julio”.

Mientras que, en su mensaje, señaló que “viene un mejor Hidalgo, el Hidalgo de la consolidación. Julio Menchaca sin duda va a caminar junto al presidente que está transformando a México, es la hora de Hidalgo”.

Las dos anteriores visitas proselitistas de funcionarios federales en apoyo al candidato de Morena fueron denunciadas por el PRD. En una de las mismas, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dictó medidas cautelares contra el secretario de relaciones exteriores a quien le pidió bajar el material que difundió en sus redes sociales sobre su participación, sin que hasta el momento lo haya acatado.