Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Vicente Corta fue secretario ejecutivo del Instituto de Protecciòn para el Ahorro Bancario del 6 de mayo de 1999 al 19 de julio de 2000.

El abogado especialista en banca, promotor del trabajo probono en la barra Mexicana de Abogados, falleció en la noche del pasado viernes, por causas aun no reveladas.

Vicente Corta fue secretario ejecutivo del Instituto de Protección para el Ahorro Bancario (IPAB) del 6 de mayo de 1999 al 19 de julio de 2000.

En Un comunicado, el despacho White & Case informó que “participamos con profunda tristeza el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Vicente Corta, extraordinario abogado y ser humano, pieza fundamental en la construcción y consolidación de nuestra firma en el país en América Latina.”

Durante el día en redes sociales, políticos, instituciones y empresarios se manifestaron muestras de pesar por el fallecimiento del ex funcionario de la presidencia de Ernesto Zedillo.

La propia Consar se refirió a Corta a Vicente Corta como una persona talentosa que compartió su conocimiento con varias generaciones.

La directora de la Bolsa Institucional de Valores, María Ariza, expresó un mensaje donde idicaba que: “no encuentro palabras para agradecerte tu entrega, tu disposición y tu gran apoyo incondicional, como consejero de @BIVAMX y como amigo. Nos harás muchísimas falta. Dios te llene de gloria. Hasta siempre”.

Y horas después mencionó:

“Leer los mensajes de tanta gente llenos de cariño y admiración, me enternece profundamente. Qué hombre fuiste Vicente Corta. Dejaste una enorme huella”.

La subgobernadora de Banco de México, Vanessa Rubio Márquez, señaló que fue un “brillante abogado y magnífico servidor público, pero sobre todo, un ser humano excepcional.”

También el senador Armando Ríos Pitter escribió: “envío mis más sentidas condolencias a la familia de mi querido amigo Vicente Corta”.