Los Tuzos de Pachuca se instalaron en la final de la Liga MX, tras dejar al América con un contundente 3-0 (4-1 global) en la semifinal de vuelta del Clausura 2022.
Previo al encuentro, ambos equipos llegaban con la llave sin definirse, pues en la ida igualaron 1-1 y todo se debía decidir en el juego de vuelta, pero los Tuzos dominaron y no permitieron al América que hiciera daño..
En el trámite del juego, los hidalguenses dieron un golpe de autoridad apenas a los 13 minutos, tras una jugada colectiva que terminó en un centro a pies de Romario Ibarra, que solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0 momentáneo.
Pachuca siguió presionando en el ataque, logrando incrementar la distancia sobre el América con un zapatazo desde fuera del área de Erick Sánchez, que terminó en el fondo del arco rival para el 2-0 al 44′.
En la segunda parte, los Tuzos se encargaron de liquidar la llave a su favor con un tiro de Romario Ibarra, que selló su doblete y de paso la clasificación con su gol al 66′.
A pesar de la ventaja en el marcador, el equipo de Guillermo Almada siguió generando peligro, e incluso tuvieron oportunidad de anotar otros dos goles, pero el poste evitó que fuera más abultada la victoria.
De esta manera, Pachuca avanza a la final de la Liga MX y jugará por el título ante Atlas, la ida en el estadio Jalisco y la vuelta en el Hidalgo.
Foto: Mexsport