Carrusel, Economia y negocios, Noticias

Los empresarios son clave en la reactivación del turismo, afirma Miguel Torruco

Lugar:
Fuente:
El economista

En su participación, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que el 2022 es un año que luce prometedor para la actividad turística en México por el descenso de contagios del Covid-19 y en el proceso de recuperación ha resultado fundamental la participación de los empresarios.

 

La edición 46 del Tianguis Turístico inició este domingo en un ambiente de buenos deseos y con el interés de que la relación público-privada sea más cercana.

En su participación, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que el 2022 es un año que luce prometedor para la actividad turística en México por el descenso de contagios del Covid-19 y en el proceso de recuperación ha resultado fundamental la participación de los empresarios.

Durante la ceremonia de apertura del encuentro que se realiza en este puerto, a la que acudió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del sector adelantó que se romperá el récord histórico de citas de negocios como muestra del buen momento.

«Sin duda, los resultados de la actividad turística fue gracias a la actitud positiva y del talento creativo de nuestro sector privado que nunca cejó en su esfuerzo por levantarse y recomponer el camino. Y sobre todo, que nunca dejó de invertir», señaló Torruco.

Lo anterior, a pesar de las diversas inconformidades de empresarios turísticos que pidieron ayuda al gobierno federal para hacer frente al complicado momento ocasionado por la crisis sanitaria.

Respecto a las estrategias federales implementadas, el titular de Turismo destacó el mantener abiertas las fronteras aéreas, el proceso de vacunación y la implementación de protocolos sanitarios.