Durante el fin de semana del viernes 3 de junio hasta el lunes 6, se espera que disminuyan las probabilidades de lluvia en general en todo el estado.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil anunció que durante esos días podrían presentarse lluvias aisladas en la zona de montaña central durante la tarde-noche.
También se espera un aumento de temperaturas desde este viernes, aunque para este mismo día no se descartan lluvias y granizadas en regiones de montaña durante la tarde.
“En las próximas 24 horas los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer (jueves 2 de junio), las condiciones para lluvias y tormentas (posibles granizadas) se concentran especialmente en la región montañosa central. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h” dice el comunicado oficial.
A partir del martes 7 “poco a poco” se espera un aumento en la probabilidad de precipitaciones, iniciando en la zona sur y montañosa y extendiéndose a lo largo de los días al resto del territorio veracruzano.
Ante posibles tormentas se pide a la población mantenerse al tanto de indicaciones de autoridades por deslaves, inundaciones, destechamientos, caída de espectaculares, árboles o crecida de ríos.
fm