Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Diego San Román

 

La Selección Mexicana y su similar de Ecuador no se hicieron daño en un juego amistoso de preparación para Qatar 2022, que terminó en un empate de 0-0 en Chicago.

La primera jugada de peligro la tuvo el conjunto mexicano al 7′ tras un centro de Fernando Beltrán que remató de cabeza Andrés Guardado, pero el arquero rival detuvo el disparo.

Minutos más tarde, Jesús Corona tuvo la oportunidad para poder tomar la ventaja al 13′ tras recibir un pase raso dentro del área, lanzó un tiro cruzado, pero fue detenido por arquero rival, sin embarco, el ‘Tecatito’ se quedó dolido por un choque.

Para el 26′, México se vio obligado a realizar la sustitución del ‘Tecatito’, pues el dolor del golpe anterior no le permitió continuar en el encuentro.

Por los ecuatorianos, las más peligrosa fue al 38′ con un centro en el que aparecía Romato Ibarra a escasos centimetros de la línea de gol, pero Guillermo Ochoa reaccionó y atajó el tiro.

En la segunda parte, el conjunto sudamericano estuvo cerca de abrir el marcador al 50′ por la vía de un cabezazo de Ibarra, pero pasó desviado del arco mexicano.

La más cercana de los aztecas llegó al 69′ con un pase filtrado a Raúl Jiménez dentro del área, buscó el segundo poste, pero su tiro pasó por un costado.

Para el 80′, el juego tuvo que ser suspendido unos instantes debido a la presencia del grito homofóbico en las tribunas, lo que podría traer una sanción al Tri.

De esta manera, México cierra su actividad de juegos amistosos con una victoria de 2-1 ante Nigeria, derrota por 0-3 con Uruguay; además del empate sin goles frente a Ecuador.

El Tri viajará a territorio nacional para iniciar su preparación para enfrentar a Surinam en la Liga de Naciones el 11 de junio, después viajarán para enfrentar a Jamaica el 14 del mismo mes.

 

Foto: Mexsport