Lugar:
Fuente:
Milenio Digital
Milenio Opinión
EDGAR LEDESMA.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aceptó reunirse con los ex presidentes del Comité Ejecutivo Nacional; dijo que “con mucho gusto” los recibirá el próximo martes, a las 10:00 horas en el CEN del tricolor.

“Con mucho gusto recibo a las y los ex presidentes del PRI. Será grato reunirnos, como en otras ocasiones. Nada es más importante que escuchar todas las voces y opiniones. Nos vemos este martes 14 de junio, a las 10:00 horas en el CEN del PRI. Un abrazo a todas y todos.”

El mensaje escrito en las redes sociales de Moreno Cárdenas se da luego de que los ex presidentes del PRI le mandaron una carta mostrando su preocupación por el “momento especialmente delicado” que pasa el partido.

“Es momento de sumar, de debatir y sobre todo de reflexionar por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro instituto político y sin exagerar pueden ser determinantes para su futuro”.

La carta está firmada por seis presidentes nacionales del PRI: Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Humberto Roque Villanueva, Dulce María Sauri y Roberto Madrazo; además por el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong.

”Como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro Partido, le solicitamos que a la brevedad podamos tener una reunión para abordar estos temas”, se lee en la carta que circuló este sábado.

Además, destacan que si bien no es la primera vez que atraviesan situaciones complejas, consideran que el Revolucionario Institucional “transita por un momento especialmente delicado, de cuya atención, evolución y solución dependerá su futuro”.

Cabe recordar que el pasado jueves las agrupaciones Movimiento Líder, de José Encarnación Alfaro; la Plataforma PRI de Fernando Lerdo de Tejada y la Alianza Generacional de José Ramón Martell, agrupadas en el Frente Nacional, convocaron a los dirigentes históricos, líderes actuales y ex candidatos a que se sumen para definir el nuevo rumbo del partido y evitar que siga dominado por interés particulares.

Foto deTwitter.