Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dejó en claro que el método de encuestas no cambiará y anunció que en un año se realizarán dos mediciones para definir la candidatura presidencial en 2024.
«Aprovechando que a lo mejor aquí hay interesados en el 2024, les avisamos que en un año vamos a emitir la convocatoria para una primera encuesta y todos los que se quieran inscribir podrán participar y de ahí los finalistas irán a una encuesta definitoria», dijo desde Toluca.
«Hay que decirlo con claridad, no es la persona, es el proyecto para que siga la Cuarta Transformación», aseguró al convocar a un acuerdo de unidad que denominó el Pacto de Toluca, para trabajar juntos por los triunfos electorales en 2023 y 2024.
Aseguró que la continuidad del proyecto es tarea de todos porque nadie podrá sustituir al presidente Andrés Manuel López Obrador. «Morena no le pertenece a nadie, Morena es del pueblo» y pidió no seguir con la contradicción de ganar en las urnas y no fortalecer la vida interna del partido.
Sostuvo que no es casualidad estar en la capital mexiquense y advirtió que a partir de hoy y hasta el año próximo, Morena trabajará sin descanso para ganar la gubernatura de esta entidad.
«Les aviso de una vez por si hay algún interesada o interesado que en 10 días vamos a emitir la convocatoria para el estado de México y Coahuila y a más tardar, el 10 de julio tendremos al responsable porque nos urge organizarnos e ir al territorio».
El dirigente nacional de Morena aseguró que hoy Morena se ha consolidado como la principal fuerza política del país y su crecimiento se debe al «gran liderazgo de un Presidente extraordinario».
Delgado propuso iniciar los preparativos para las asambleas distritales en julio y agosto y realizar su Congreso Nacional en septiembre para renovar todos los consejeros estatales y estar listos para la batalla por el 2024.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ya no se quedó al discurso del dirigente nacional de Morena, bajó del templete y se fue-.
ir
Foto de Animal Político.