Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

La ocupación hotelera en la zona conurbada ya está llena para las fechas del carnaval

El Parque Reino Mágico sería acondicionado como zona de camping para que los turistas que no alcanzaron reservaciones en hoteles del puerto de Veracruz puedan pernoctar durante los días en que se celebrará el Carnaval de Veracruz 2022.

De acuerdo con Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga, presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz 2022, desde hace 40 días el consejo de la Asociación de Hoteles y Moteles Veracruz-Boca del Río reportó que ya no existen habitaciones disponibles.

Según “El Pollo” Pérez Fraga, la idea de la zona de camping sería sobre todo para los jóvenes que llegarán a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río atraídos por los influencers que participarán en los desfiles del carnaval.

“Reino Mágico es una propuesta, otra es bajando el puente Allende, estamos buscando el lugar óptimo. La idea es que no se ocupe la playa para que los turistas además de disfrutar del carnaval puedan llegar también bronceados a sus lugares de origen, disfrutar el sol y nuestras playas veracruzanas.

Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga aseguró que debido a que la ocupación hotelera ya se encuentra al 100 por ciento, se tuvo que pedir apoyo a la Asociación de Hoteles y Moteles para reservar habitaciones para las delegaciones de Brasil y Colombia.

El Comité Organizador del Carnaval de Veracruz también tiene registro de que departamentos y habitaciones tipo Airbnb de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ya tienen sus reservaciones llenas para las fechas del 1 al 5 de julio.

“Airbnb ha sido un auxiliar muy importante para los hoteleros, porque la oferta de visitantes se amplía con la demanda de Airbnb y tengo entendido que ya para el carnaval es muy difícil encontrar un Airbnb”, señaló.

Aunque el Carnaval de Veracruz suele recibir a un millón de personas en la ciudad, “El Pollo” afirmó que la edición 2022 podría tener mayor afluencia debido que los reyes Yeri MUA y Brian Villegas “El Paponas” son influencers ampliamente conocidos.

De acuerdo con “El Pollo”, el ayuntamiento de Veracruz analiza si con la señal del agotamiento de las habitaciones se darían boletos para que los veracruzanos y los turistas accedan a los conciertos masivo del Carnaval de Veracruz 2022.

Sobre la venta de gradas, aseguró que las probabilidades apuntan a que los espacios se agoten antes del 1 de julio, día en que arrancará el Carnaval de Veracruz, por lo que recomendó a la gente que hagan sus compras con anticipación.

fm