Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Diego San Román

 

Cruz Azul arrancó su actividad en el torneo Apertura 2022 con una victoria a domicilio de 3-2 frente a los Tigres UANL, en un duelo que tuvo que decidirse hasta los últimos minutos.

En el trámite del juego, los celestes tomaron la ventaja a los 15 minutos, cuando una combinación terminó en un balón vivo dentro del área, por lo que apareció Rafael Baca con un tiro de primera instancia que se incrustó en el fondo del arco, para el 0-1 momentáneo.

Para la segunda parte, Tigres comenzó presionando en el ataque, logrando la igualdad al 47′ con un error defensivo que le permitió a Sebastián Córdoba robar el balón, para en última instancia tocar para Florian Thauvin, que sin problema empujó el balón para el 1-1.

Minutos más tarde, Cruz Azul volvió a tomar la ventaja con un centro raso a segundo poste, que cayó en pies de Ángel Romero, que con un simple toque puso el 1-2 al 62′.

Fue al 74′ cuando Sebastián Córdoba tiró desde fuera del área, su disparo fue a manos de Sebastián Jurado, que en primera instancia detuvo el esférico, pero después el balón pasó por debajo de las piernas y se coló en la portería, para que Tigres lograra el 2-2.

Para el 90′, Javier Aquino cometió una falta dentro del área que fue marcada como penal para Cruz Azul, siendo Santiago Giménez el encargado de colocar el 2-3 definitivo.

 

Foto: Mexsport