Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El niño considerado un “genio” en Coatzacoalcos, también es amante de los dinosaurios y estudia zapoteco, inglés y francés

Su carisma envuelve a todo aquel que lo conoce, pero su inteligencia y conocimientos sorprende aún más; es Thiago Blasi Hernández un niño de apenas cinco años, que es considerado un genio en Coatzacoalcos. En 2023 representará a México en la Olimpiada Mundial de Matemáticas a celebrarse en España.

Su historia ya circula en redes sociales, donde sus padres muy orgullosos cuentan todas las habilidades con las que cuenta el pequeño; algo que consideran una bendición de Dios, y un gran resultado de un padre ingeniero civil y una madre contadora.

Su madre la señora Saraí Hernández Esponda, cuenta que el pasado cuatro de junio obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Matemáticas en León, Guanajuato, en donde compitió contra mil menores de su edad, en un examen con 70 sumas y restas que debían resolver en 5 minutos. Thiago lo hizo en 4 minutos.

“Regularmente su reto es de 3 minutos con 16 segundos, pero entre el bullicio y ver tantos niños se hizo 4 minutos; hasta yo estaba impacto de ver tantos niños, imagínate a él y aun así gano el primer lugar”, expresa su madre, mientras carga a Thiago y le da un beso en la mejilla.

Alberto tiene síndrome de Down y busca un empleo en Veracruz

Actualmente cursa el tercer año de kínder, donde ha destacado de entre todos sus compañeritos, por ellos sus padres lo inscribieron al programa “ALOHA Mental Arithmetic”, para niños entre los 5 y 13 años; a través de actividades incentivan el desarrollo mental de una manera divertida, y aprenden a realizar cálculos mentales con exactitud y rapidez y dar solución a problemas complejos.

Thiago también es experto en hablar zapoteco, inglés y francés

Cuando le preguntamos como le hizo para ganar el primero lugar en el campeonato nacional, el niño genio respondió:

“Saque una hoja, hice sumas y restas y así gane una medalla y este reconocimiento”, que muestra muy contento

Pero si eso fuera poco, Thiago también estudia zapotecoinglésfrancés, y le gusta tocar el teclado; de lo que demuestra ante cualquiera que se lo pregunte.

“No sabemos de donde viene su talento, pero si traemos una línea matemática; pero creo que nos fascina los números a todos; pero muestra otras habilidades como ya observaste”, dice su madre.

“Las matemáticas me gustan porque me divierto con los números; primero aprendí a sumar y restar”, agrega el pequeño y mira a su madre para recordarle.

Quiere estudiar paleontología

Pero no solo estudia matemáticas o idiomas, como todo niño disfruta de los deportes; le gusta jugar de delantero en las canchas de futbol, que practica los fines de semana, algo que sus padres también incentivan. Incluso ya se siente atraído por la natación, por lo que no tarda en meterse a clases de esta disciplina.

Antes de participar en la Olimpiada Mundial, afrontará dos retos; Campeonato Regional en Veracruz a finales de este año, y a principios del 2023 en el estado de México.

«Es una bendición de Dios el que Thiago y su hermanita de tres años tengan esas habilidades por eso los apoyamos en todo lo que se proponga”, expresa Saraí.

Sus juguetes y animales preferidos son los dinosaurios, incluso tiene libros de la prehistoria, donde aprende de los gigantes extintos, por ello no duda en decir que quiere estudiar paleontología.

“Quiero ser paleontólogo, porque mi dinosaurio preferido es el Tiranosaurio Rex”, finalizó el pequeño genio.

ys