Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El coordinador morenista Ignacio Mier anticipó que podría estarse votando en la primera semana de septiembre.

FERNANDO DAMIÁN

La Cámara de Diputados recibió esta tarde la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el horario de verano y la mayoría parlamentaria de Morena perfiló discutirla y votarla en fast-track durante la primera semana de septiembre.

“Hay mucho avance y mucha coincidencia, yo creo que incluso nosotros podemos proponer, hay un acuerdo inicial de marzo del año pasado para que se les dispensen los trámites, toda vez que la mayoría de los grupos parlamentarios estén de acuerdo en el cambio de horario (…); en términos del proceso legislativo se pueden dispensar los trámites y podría estarse votando en la primera semana de septiembre”, anticipó Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro.

Al recibir el proyecto de Ley de los Husos Horarios enviado por el Ejecutivo, la Cámara de Diputados lo turnó de inmediato a la Comisión de Energía para su análisis y dictamen.

“Recibimos en la Cámara de Diputados la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el Horario de Verano. Ha sido turnada a la Comisión de Energía y estaremos atentos para su análisis y aprobación”, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, en redes sociales.

La iniciativa de López Obrador fue publicada esta noche en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados para efectos del proceso legislativo.

EHR

Foto de Twitter.