Carrusel, Deportes, Noticias

León evita de forma heroica la victoria de Pumas

Lugar:
Fuente:
Adrenalina/Excélsior

El conjunto esmeralda perdía por tres anotaciones y tenía un hombre menos en el campo, sin embargo, vino de atrás para igualar 3-3 con Lucas Di Yorio como su figura.

Enrique López.

León consiguió empatar de forma heroica con un hombre menos ante Pumas. (Mexsport)

En una noche llena de goles, debuts y polémica, Pumas no logró mantener su ventaja de tres goles y terminó empatando 3-3 ante León, en el Estadio León dentro de las actividades de la jornada 2 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Muy rápido se presentó polémica, el VAR y el gol, apenas con 5′ minutos el árbitro revisó el VAR por una mano en el área de los locales, Juan Dinenno fue el encargado de marcar desde los once pasos para el 1-0.

A los 20′, otra vez el VAR apareció para revisar una falta de Osvaldo Rodríguez sobre Higor Meritao, tras ver el monitor el árbitro mostró la tarjeta roja al lateral izquierdo esmeralda, por lo que desde aquí el equipo jugó con 10.

Antes de que se acabará la primera parte, Gustavo del Petre hizo el segundo de los universitarios en el tiempo de compensación y tras un buen centro desde la izquierda, por parte del otro refuerzo, Adrián Aldrete.

En la segunda parte, los auriazules no bajaron el ritmo y a los 51′ ‘Toto’ Salvio aprovechó un contraataque comandado por Jorge Rubalcaba, que cedió el balón al argentino, que firmó el 3-0 que parecía lapidario.

Cuando La Fiera estaba en la lona, Lucas Di Yorio que llegó desde Chile, aprovechó un centro raso para hacer el 3-1 que ilusionaba a la grada, que empujó a sus jugadores para hacer el 2-3 a los pocos minutos, gracias a un disparo potente de Joel Campbell.

El cuadro de Renato Paiva no bajó los brazos y Di Yorio volvió a aparecer en el marcador, aprovechando un error en la zona baja universitaria, para conducir por la izquierda y luego reventar el arco de Julio González, que poco pudo hacer para evitar el 3-3 definitivo.

Con la división de unidades, León se queda con cuatro puntos y la próxima jornada visitará a Puebla, por su parte, Andrés Lillini se queda con dos unidades y su plantilla recibirá a Necaxa.

elf