O P I N I O N

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

  • Expoferias Educativas Regionales de la SEV.

    Hace aproximadamente una semana se llevó a cabo la clausura del importante programa: Expoferías Educativas Regionales, que llevó a cabo la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, que tiene bajo su responsabilidad el maestro Jorge Miguel Uscanga Villalva, bajo la supervisión de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

    La importancia de las 10 expoferias que se efectuaron a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, es el interesante objetivo que tienen, que consiste en contrarrestar la deserción escolar e incrementar la matrícula, en los niveles de bachillerato, universidad, tecnológicos, normales y posgrados.

    Para lo cual se dio a conocer el Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), que incluye no solamente a las instituciones de educación públicas de los niveles citados, sino también a las escuelas particulares, tanto del ámbito estatal como federal.

    Quedando demostrado el interés que estas expoferias despertaron entre los estudiantes veracruzanos de estas edades, por el número de asistentes que fue de 108 mil en forma presencial y 4mil 180 en forma virtual.

    Dentro del interesante programa, algo que llamó la atención, fueron las jornadas de responsabilidad social llamadas Magtayani (ayuda), en las que la comunidad educativa asistente realizó acciones de: limpieza de playas, recolección de desechos sólidos en espacios públicos, apoyos a migrantes (2000), gestión de profilaxis gratuitas, visitas a asilos, reforestación y esterilización de mascotas.

    En el aspecto de salud: prevención del embarazo en adolescentes, salud bucal, prevención de VIH, salud sexual, orientación nutricional y actividad física.

    Expoferias Educativas Regionales, que continuaran haciéndose durante el próximo 2023, con la intención de asegurar el rechazo cero en el Estado de Veracruz, que significa, informó el subsecretario Uscanga Villalva, que ningún joven estudiante veracruzano se quede sin ingresar a la educación de nivel Media-superior y Superior, así como de posgrado en esta entidad. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Vier. 15-julio-22)