EnEstaHora

Felizmente, Xalapa, vive un gran contraste

Luis Bustos

 

La frase Ver para creer, que en la Biblia se atribuye a Tomás, uno de los apóstoles de Jesús, se ha convertido en un recurso lingüístico muy útil para aquellos que dudan de la existencia de algo o de la realización de una obra o una acción… más, cuando se trata de  un gobierno.

 

Aclarando amanece: No soy amigo personal ni ahuedlover, pero si soy parte del Grupo Xalapa Atenas Veracruzana A.C., que desde siempre ha aportado su granito de arena por nuestra ciudad.

 

Pues bien, en esta ocasión, he recurrido al VER PARA CREER, para comentarles que después de un recorrido por la ciudad, he podido VER que se encuentran en proceso varias obras de urbanización y drenaje, que, efectivamente, causan molestias temporales a la población, pero que sin duda, serán de gran utilidad para todos, vecinos y ciudadanía en general.

 

El alcalde Ricardo Ahued, en su segunda oportunidad, ha diseñado un muy ambicioso plan de obras que se traducirá en mejorar la infraestructura urbana de la nuestra ciudad y municipio, con el ánimo de relanzarla al lugar que le corresponde, por ser la capital de uno de los estados más importantes del país.

Es razonable, que la gente sienta molestias porque hay que desviarse una o dos cuadras, porque no hay accesos  vehiculares o por muchas otras cuestiones, pero, lo más significativo es que después de vivir bajo la administración, siempre cuestionada y cuestionable de Hipólito Rodríguez, en la que prácticamente NO se hizo obra, pues el cambio brusco de la inercia a la acción, ha traído como consecuencia ciertas incomodidades que a la larga serán para bien.

 

Ricardo sabe lo que le conviene a Xalapa, de siempre ha estado arraigado a nuestra ciudad y ha sido alcalde y diputado… conoce la ciudad, el municipio y sus necesidades.

 

Además, para sacar adelante el programa de obra, se hace acompañar de gente de probada experiencia, honestidad y profesionalismo como los son los  Arquitectos José Miguel Torres Cházaro y Guillermo Avila Devezze, en Desarrollo Urbano y Obras Públicas, respectivamente,  los dos, ya han estado al frente de esas responsabilidades, incluso, acompañaron a Ricardo en su anterior administración.

 

La presencia de estos dos servidores públicos, sin duda, respaldan el proyecto de obra que Ahued quiere consolidar para regresarle a Xalapa los calificativos de Atenas Veracruzana y Ciudad de las Flores.

 

Como Tomás, tuve que ver para creer… Es cierto, ahora SÍ, se hace obra en Xalapa.

 

@EnEstaHora