Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Diego San Román

 

El Club Guadalajara levantó polémica entre sus aficionados al concretar el fichaje de Santiago Ormeño, pues a pesar de haber nacido en México, representa a la selección de Perú.

En un comunicado, la entidad tapatía detalló que tras hacer un profundo análisis, dejó sin efecto el estatuto donde se establece que solo pueden jugar futbolistas que por ley sean mexicanos y representen a combinado nacional.

«Chivas, bajo la gestión de Jorge Vergara (q.e.p.d.), decidió ampliar la autorestricicón de jugadores que podiían formar parte del equipo y publico? un comunicado el 7 de noviembre de 2012 en el que se menciona: “En el Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana”, mencionó Chivas en un comunicado.

«A 10 años de distancia y después de varias sesiones de análisis y consenso con las áreas deportivas y legales de la institución, el Club Deportivo Guadalajara determinó dejar sin efecto dicho declaración que NO FORMA PARTE DE LOS ESTATUTOS DEL CLUB», añade el escrito.

En cuanto a la tradición de solo jugar con mexicanos, Chivas explicó que continúan con dicho ideal, pero se mantienen al margen de lo que dicta la ley en cuanto a la nacionalidad.

«De esta manera y SIN ATENTAR A LA TRADICIÓN bajo la cual fue concebido este equipo, en Chivas sólo juegan (y jugarán elementos que sean mexicanos por nacimiento, dejando de lado el hecho de que elijan jugar para otra Selección que no sea la mexicana, gracias a su doble nacionalidad», finalizaron.

 

Foto tomada de chivasdecorazon.com.mx