Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Un juez concedió suspensión definitiva a «Alito» Moreno contra la publicación de audios por parte de Layda Sansores; explicó que la mandataria también deberá abstenerse de realizar declaraciones y comentarios.

 

Por:

  • METZLI ESCALANTE

Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo una suspensión definitiva por parte del Juzgado Federal del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, el cual impide a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, realizar declaraciones, manifestaciones y comentarios en contra del priista.

“Se concede la suspensión definitiva solicitada por Alejandro Moreno Cárdenas respecto de los actos reclamados precisados en el resultando primero, por las razones expuestas en el considerando último de la presente resolución”, detalla el acuerdo del juez Gabriel Regis del Consejo de la Judicatura Federal, quien no publicó los efectos que tendrá la medida cautelar.

Con esta suspensión, “Alito” Moreno obtuvo protección para que la mandataria estatal no pueda continuar difundiendo audios y declaraciones en redes sociales y en su programa conocido como “Martes Jaguar”.

PUBLICIDAD

No obstante, Layda Sansores podrá impugnar el fallo de primera instancia para que el caso se turne a un tribunal colegiado quien podría confirmar, modificar o revocar la resolución del juez.

Cabe recordar que el líder del PRI ya había ganado un amparo para que no se divulgaran audios que involucran su voz, mientras que el pasado 26 de julio el primer Tribunal Colegiado en materia administrativa de la CDMX le otorgó la suspensión.

Bajo este panorama, la medida estará en vigor mientras se resuelve este juicio de amparo, con el fin en que se lleve de la mejor manera el proceso que determinará si existió alguna violación a las leyes en contra de Moreno Cárdenas durante las emisiones del programa de Sansores.

Finalmente, el juez federal indicó que los actos reclamados específicos son “las declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes a la parte quejosa, enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.

MAEP

Foto de Twitter.