Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Malú Micher entrega a la dirigencia nacional de Morena “pruebas” de propaganda y dispendio de cara a 2024, e insiste en su exigencia de “piso parejo”.

La senadora Martha Lucía Micher, del equipo del canciller y aspirante a la Presidencia para 2024, Marcelo Ebrard, se reunió con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para entregarle documentación con pruebas de espectaculares, bardas y mantas en favor de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, quienes también aspiran a esa candidatura.

​En redes sociales, la coordinadora para el proceso interno que representa a Ebrard publicó una fotografía con Delgado entregándole varias carpetas.

“Agradezco al dirigente de Morena, Mario Delgado, atenderme y recibir la documentación que presentamos como muestra de nuestra preocupación en el proceso de la encuesta interna para nombrar al coordinador nacional de los comités de defensa de la 4T hacia 2024”, tuiteó.

El equipo solicitó a la dirigencia nacional de Morena investigar el origen de los recursos de la propaganda por todo el país de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Además, la senadora propuso citar a los equipos de los aspirantes para establecer reglas claras y aplicar el mismo método para elegir al coordinador de comités de defensa de la 4T de 2011.

A finales de julio pasado, la organización Progresistas por la Unidad y Piso Parejo propuso elegir candidato a través de encuestas “abiertas, independientes, transparentes y verificables”.

En conferencia, dirigentes y legisladores llamaron a evitar la promoción de aspiraciones personales y el uso de mecanismos y límites precisos para que haya bases equitativas de cara a 2024.

Días después, Malú Micher pidió al presidente de Morena, Mario Delgado, una cita para reunirse y dialogar sobre sus propuestas a elegir al candidato a la Presidencia en 2024.

El 15 de agosto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que al presidente Andrés Manuel López Obrador le conviene que él sea sucesor, porque tiene madurez, experiencia, independencia, autonomía y capacidad para llevar a México a mejores rumbos.

Desde Cancún, Quintana Roo, fue cuestionado sobre por qué López Obrador no lo ha mencionado en la lista de los posibles candidatos de Morena a sucederlo en 2024: “Es que soy su arma secreta”, bromeo.

Comentó que caminó por las calles hasta llegar a Tulum y vio mucha propaganda de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández, jefa de Gobierno y secretario de Gobernación.

Por ello, el senador Monreal los exhortó a tener cuidado, porque pueden incurrir en actos anticipados de campaña, ya que no son tiempos de promoción personalizada y las bardas y espectaculares ahí están a la vista