Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas, el potencial ciclón tropical 4 se desplazará sobre el occidente del Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus sigla en inglés), informó que se estima que el potencial ciclón tropical 4 evolucione a la tormenta Danielle mañana, según el pronóstico avanzará por la parte norte de Tamaulipas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas, el potencial ciclón tropical 4 se desplazará sobre el occidente del Golfo de México.

Por lo que su amplia circulación origina lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en el norte de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Hidalgo, Tabasco y Yucatán; fuertes en San Luis Potosí y Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 1.5 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz.

Por otro lado, la onda tropical número 23 recorrerá el sureste y el sur de la República Mexicana, propiciará lluvias intensas en zonas de Chiapas y Guerrero, y reforzará el potencial de lluvias en el oriente y el centro de país.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias intensas en Chihuahua, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala; fuertes en Chiapas, Durango, Nuevo León y Querétaro, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León, así como en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

LEDZ