Al estilo Mathey     

 

*  Hoy por mi

 

Gustavo Cadena Mathey    

 

Buen día apreciado lector:

Hastiados de tanta nota policiaca, violencia, señalamientos, acusaciones, ofensas y defensas, falsedades, grillas, pornografía y obscenidades, alienta y alegra recibir comentarios como el que envía el muy apreciado director de Enseñanza Media en el gobierno de don Rafael Murillo Vidal, Rubén Darío Mendiola Solano, quien pese al tiempo es un hombre sensible y vigoroso física y mentalmente

Comenta que circula en redes sociales una imagen con el mensaje: “cuando encuentres a alguien vendiendo algo que no es caro, algo que puedes pagar sin problema, ayúdalo, nada te cuesta, ellos no te piden regalado; solo quieren sentir que aún pueden valerse por si mismos y salir adelante, comparte y crea conciencia, ayuda a crear un mundo mejor”.

Y efectivamente, por la misma situación que se vive uno se vuelve muy poco o casi nada solidario.

Por eso a los adultos mayores tratemos de apoyarles siempre, dice don Rubén Darío, uno de los orgullos de Lerdo de Tejada y anexas.

“Compremos y no se les regatee el precio. Debemos ser realmente humanos, no solo parecerlo”, detalla don Rubén Darío y tiene mucha razón, porque mientras los supermercados están llenos de gente que compra al precio que le pongan, los señores de la edad mayor batallan para vender una tabla, un sillón, algunas plantas, una palanca y tantas cosas que ofrecen para sobrevivir, generalmente nadie o muy pocos les tienden la mano.

Por otra parte y ya en asuntos de la vida política en general, le comento que los miembros de la Casa Morena, en la que participa un siempre activo militante de la izquierda, luchador social de buena fama, René Ramírez, organizan para hoy viernes un conversatorio en homenaje al admirado Heberto Castillo, en el 94 aniversario de su natalicio.

En Diario de Xalapa siempre se dio cabida a las actividades de Don Herberto por sus positivas intenciones de cambiar la vida pública, con propósitos diferentes a como se manejaban en su tiempo, hasta desembocar en la colosal derrota de los que entonces gobernaron. El asunto ahora es saber que diría don Heberto de cómo se las gastan los nuevos poderosos.

Este conversatorio tendrá lugar a las 17.30 horas de hoy en instalaciones de la Casa Morena, que se ubica en la Avenida Xalapa, frente a la Facultad de Economía de esta capital, con la participación de la respetada maestra senadora de la República Gloria Sánchez.

Tenga paz y armonía en su hogar. Cuide el agua. gustavocadenamathey@nullhotmail.com