Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

ALMA PAOLA WONG.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue arropada por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en una conferencia que se convirtió en mitin para expresar respaldo a la mandataria.

“No estás sola. Nuestro país está ya preparado para una mujer presidenta”, lanzó en un discurso para darle la bienvenida entre aplausos y vítores.
Como ya es costumbre cada fin de semana, Sheinbaum salió de la Ciudad de México para viajar este domingo a Sonora para participar en la conferencia “Las políticas emblemáticas de los gobiernos progresistas de la Ciudad de México”, realizada en el Expo Fórum, en Hermosillo, la capital del estado.

“Lo que ha hecho nuestro movimiento por las mujeres es muy importante. No, nos vayamos con la finta de lo que dicen nuestros opositores, ¿quién fue el primer presidente que tuvo un gabinete paritario? Y desde que fue jefe de Gobierno, ¿quién es el presidente que ha propuesto más mujeres a la Suprema Corte de Justicia de la Nación? ¿quién es el único presidente que propuso una mujer gobernadora al Banco de México?, Andrés Manuel.

“(…) Luchar por la igualdad significa que nuestras niñas, jóvenes sepan que nada las limita, que si quieren ser ingenieras, por su puesto que el Estado debe darles las condiciones, que las mujeres podemos ser abogadas, que podemos ser boxeadoras, que podemos ser bomberas, que podemos ser policías, que podemos ser poetas, que podemos ser artistas, que podemos ser astronautas, diputadas, gobernadoras y presidentas de la República”, arengó.
Sheinbaum hizo un recuento de las acciones realizadas en su gobierno en torno a seguridad, educación, obras públicas y transporte.

JLMR
Foto de debate,