Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Diego San Román

 

Ricardo Peláez anunció que no continuaría al frente de Chivas, luego de tres años de haber fungido como director deportivo de la institución.

En conferencia de prensa, Peláez detalló que la decisión del cese no fue propio, sino de la directiva, pero está de acuerdo con que era lo mejor para el ‘Rebaño Sagrado’.

«El consejo directivo tomó la decisión de terminar este proyecto conmigo e iniciar otro. Lo único que me queda es agradecerles y ayudar a la persona que venga a que siga creciendo. Si Chivas continúa con estos pasos y se le da continuidad al proyecto, pronto la afición va a recibir lo que merece», dijo Peláez.

En cuanto a los logros de su gestión, el ahora ex directivo confesó que tuvo fallas a la hora de escoger a los jugadores que reforzarían al equipo, pero le sirvió de experiencia para el futuro.

«Muchas (cosas qué falló), contrataciones de inicio, en una de las últimas contrataciones ya tenía amarrado a un jugador, pero no fui insistente y luchas por ellas,pero no lo fui. Estoy muy preparado para ser la persona que soy», añadió.

A pesar de que los últimos meses hubo un rompimiento con la afición, Peláez señaló que los números de su gestión son positivos, pues el equipo estuvo peleando por los primeros lugares de la Liga MX.

«Yo hablé de títulos y campeonatos, nos acercamos pero no lo logramos. Dentro de la atmósfera del fracaso, lo que pasó con Chivas en estos tres años no fue un fracaso, es una realidad. Quinto lugar cuando se suspende el torneo, semifinal, tres repechajes, un repechaje y unos cuartos de final. Nos mantuvimos entre repechaje y semifinal», finalizó.

 

Foto: Mexsport