Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

La tormenta tropical Karl viaja lentamente por el Golfo de México, por lo que, su arribo a tierras veracruzanas sería en forma de huracán

La tormenta tropical Karl se acerca a Coatzacoalcos, en donde impactará en un lapso de 24 a 48 horas, de acuerdo con la última estimación de la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil, publicada este jueves 13 de octubre a las 19 horas.

Actualmente, el centro de la tormenta se encuentra a 320 km de las costas de Coatzacoalcos, y sus vientos sostenidos se estiman en 75 km/h, mientras que avanza a una velocidad de 11 km/h.

La trayectoria calculada en el último pronóstico, indica que el meteoro ingresará a tierra en una zona entre el municipio de Coatzacoalcos -al sur de Veracruz- y el estado de Tabasco, alrededor de la 01 de la mañana del sábado 15 de octubre.

Previo a su impacto y posteriormente se espera que la tormenta genera vientos fuertes con rachas superiores a los 95 km/h y lluvias intensas en los municipios del sur del estado, en donde las lluvias de los días pasados han dejado afectaciones importantes.

 

Asimismo, la alerta se extiende para toda la costa de Veracruz Tabasco, en donde se espera que se registren lluvias de moderadas a intensas, así como vientos fuertes en las costas.

Las autoridades de Veracruz se preparan para los efectos de la tormenta tropical y anunciaron la instalación del albergues y la activación del Plan DN-IIIE.

Esto se sabe sobre la cancelación de clases al sur de Veracruz por lluvias

La Conagua advierte que existe la posibilidad de que la tormenta tropical evolucione a categoría de huracán durante las próximas horas, debido a su permanencia en aguas cálidas del Golfo de México.

MIRA AQUÏ LA TRAYECTORIA DE KARL EN VIVO: https://zoom.earth/storms/karl-2022/