Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Edwin Santana

 

El director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Gerardo ‘Tata’ Martino habría tomado la determinación de llevar a quince jóvenes aztecas a la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque no tengan actividad en dicho certamen.

Esos quince elementos tendrán la función de servir como ‘sparrings’ para que los jugadores del cuadro estelar puedan tener una mejor preparación rumbo a la justa mundialista.

Reportes del Diario AS y TUDN señalan que algunos de los futbolistas que irán a Qatar para fungir como ‘sparring’ son: Emilio Lara (América), Román Martínez (América), Karel Campos (América), Pavel Pérez (Chivas), Jesús Orozco (Chivas), Santiago Trigos (Pumas), Víctor Guzmán (Tijuana), Ali Ávila (Raya2), Alejandro Gómez (Atlas) y Fidel Ambriz (León).

Otro de los objetivos de llevar a ese grupo de jóvenes a territorio mundialista es que los jugadores se vayan adaptando al ambiente de la Copa del Mundo, en vísperas de que puedan formar parte del Tri mayor en un futuro.

Cabe señalar que dicha práctica la utilizó Gerardo Martino durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, cuando se encontraba al mando de la Selección Paraguaya, con la cual llegó hasta los Cuartos de Final.

 

Foto vía: Mexsport