Los Diablos Rojos de Toluca dieron el primer golpe de autoridad en la Semifinal de ida, luego de imponerse por 2-1 al América en la cancha del Nemesio Diez.
En el transcurso del partido, los Diablos Rojos se pusieron en ventaja desde la primera mitad, cuando un error de Guillermo Ochoa dejó el balón suelto en el área, para que apareciera Haret Ortega para empujar el balón y colocar el 1-0 al 23′.
Previo a que finalizara la primera mitad, Toluca dio otro golpe de autoridad para incrementar la distancia por la vía del penal, siendo Leo Fernández el encargado de anotar el 2-0 al 43′.
Para la segunda mitad, los locales siguieron presionando e incluso aumentaron la ventaja al 53′ con un tiro cruzado de Camilo Sanvezzo, pero instantes después fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego, por lo que el marcador se mantenía 2-0.
Más tarde, un remate de Emilio Lara le permitió descontar en el marcador, al anotar el tanto que significaba el 2-1 al minuto 79.
Con este resultado, Toluca llega con ventaja para el duelo de vuelta el próximo sábado en el estadio Azteca, aunque en caso de que el marcador global quede empatado, América avanzará por mejor posición en la tabla general.
Foto: Mexsport