Lugar:
Fuente:
La Jornada

La administración del Estadio Azteca y el equipo de Futbol del Televisa se convertirán en una empresa aparte. Foto Víctor Camacho.

Televisa separará sus negocios de fútbol y el estadio Azteca para dar paso a una nueva empresa que será listada en la Bolsa Mexicana de Valores, dio a conocer la firma de creación de contenidos al reportar un incremento de 47 por ciento en sus utilidades del tercer trimestre.

«Este plan permitirá tanto a la compañía como a la nueva sociedad que resulte de la escisión, enfocarse en sus respectivos modelos de negocio y oportunidades de crecimiento, pudiéndose generar mejores condiciones de acceso a capital, fuentes de financiamiento y a inversionistas», reportó en un comunicado a la bolsa.

Detalló que se espera que este plan para separar las operaciones de fútbol y el estadio Azteca, así como los segmentos de juegos y sorteos y la publicación de revistas, se complete en la primera mitad del próximo año y de pie a una nueva empresa que tendría la misma estructura accionaria que Televisa».

En un plan más de los promovidos por la televisora para desincorporar una mayor parte de sus negocios mientras se concentra en los servicios de telecomunicaciones. A principios del año, Televisa concretó la fusión de su negocio de contenidos con Univisión, lo cual creó TelevisaUnivision.

En su reporte financiero al tercer trimestre, Televisa informó que sus ganancias aumentaron 47 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 760.6 millones de pesos entre julio y septiembre de 2021 a mil 118.4 millones de pesos en el mismo periodo del año en curso.

La televisora informó que dicho avance en sus utilidades se debe a menores gastos financieros.