Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El atleta xiqueño ya llegó a Asia para representar a México contra los mejores corredores de trail en el mundo

Con colectas, carreras y ruedas de prensa, Yair buscaba desde hace cuatro meses el apoyo de la sociedad para poder representar a México en el mundial de Trail y Mountain Running en Tailandia. Hoy el sueño se materializa, pues el atleta originario de Xico, Veracruz, ya llegó a tierras asiáticas este martes 25 de octubre.

El joven de 25 años es el primer veracruzano en participar en la competencia internacional que reúne a superatletas de todo el mundo dedicados al Trail RunningOsvaldo Yair Peredo Matla es actualmente uno de los mejores ultra maratonistas o corredores de montaña de Veracruz México.

Su participación en el Circuito de Carreras de Trail, Montaña y Sky Running “Sólo para Salvajes 2022”, que se organizó en el Pueblo Mágico Villas del Carbón, en el Estado de México, lo coronó con el pase para el campeonato mundial Trail & Mountain Running, en la ciudad de Chiang Mai, en Tailandia.

Con una trayectoria de cuatro años en el deporte del trail, Yair mantiene disciplina en sus entrenamientos mientras los combina con sus estudios en la carrera de Ciencias del Deporte, la cual cursa los sábados. Esto, además de las horas de trabajo en el campo, no como corredor, sino como fertilizador de árboles de limón en parcelas de la zona.

Su pase para participar en la competencia mundial de Tailandia lo llevó a tocar puertas con empresarios, el Ayuntamiento de Xico, diputados locales e incluso con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Yair necesitaba lograr reunir por lo menos 80 mil pesos para boletos, hospedaje y alimentación durante los días previos y durante la competencia.

Para financiar el viaje también se organizaron rifas y una caminata en Xico con costo de 100 pesos por boleto. Tras una rueda de prensa convocada en la ciudad de Xalapa, personas se acercaron a Yair para patrocinarlo y lograr su representación en Asia.