Lugar:
Fuente:
Milenio Digtal

La tragedia suma 154 personas fallecidas y 149 heridas.

El embajador de México en Corea del SurBruno Figueroa, informó que hay dos mexicanas heridas tras la estampida sucedida el sábado durante una celebración de Halloween en Seúl.

El representante diplomático añadió que no se registran connacionales muertos tras la tragedia que suma 154 personas fallecidas y 149 heridas.

«No hubo mexicanos entre los fallecidos, y la embajada ha tenido contacto con dos mexicanas con heridas leves», señaló el embajador en Twitter.

La estampida sucedida en la capital surcoreana en un estrecho callejón durante las festividades de Halloween dejó al menos 154 muertos en Seúl, y ahora familiares conmocionados retiran cuerpos, padres buscan a sus hijos y el país trata de encontrar respuestas a la tragedia.

Tras los hechos, el presidente Yoon Suk-yeol declaró un periodo de luto nacional y decretó como zona de catástrofe el popular distrito de Itaewon de Seúl. Asimismo, prometió una investigación sobre la causa del desastre. Aquí te decimos lo que sabemos de esta tragedia.

El Ejecutivo surcoreano designó «el período desde hoy hasta que el accidente esté bajo control como período de luto nacional», y declaró «como máxima prioridad» las tareas relacionadas con el suceso, dijo Yoon este domingo (horario de Seúl) en un discurso a la nación retransmitido desde la oficina presidencial.

El presidente surcoreano destacó que «lo más importante» en estos momentos es «determinar las causas del accidente y prevenir incidentes similares», durante su alocución horas después de la estampida de la víspera en el barrio de Itaewon en Seúl.

Entre las víctimas de la estampida se encuentra el actor Lee Ji Han, participante del reality show surcoreano Produce 101 en su segunda temporada. El histrión debutó en 2017 en el drama web Today Was Another Nam Hyun Day. l