Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Durante el operativo del fin de semana se registró una detención por portación de arma de fuego; se supo que de los detenidos, 29 son reincidentes.

Carrera de F4 en el Gran Premio de México este 2023. (Juan Carlos Bautista):

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que suman 93 detenidos por presunta reventa de boletos de Fórmula 1 Gran Premio de Méxicorealizado este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante el operativo realizado este 30 de octubre, los oficiales detuvieron a 25 personas, entre ellas seis mujeres y cuatro menores de edad que, al parecer, hacían uso indebido de documentación del evento deportivo y ofrecían boletos de dudosa procedencia o con precios superiores a los autorizados.

Dichas detenciones ocurrieron en diferentes hechos, donde los uniformados detectaron la presencia de posibles revendedores, a quienes les aseguraron 13 boletos.

Este resultado se suma a las 40 personas detenidas el día viernes 28 de octubre y 28 personas detenidas el día sábado 29 de octubre. Por lo que en total fueron 93 personas presentadas ante el juez cívico por reventa de boletos.

En el marco del dispositivo, este fin de semana también fueron detenidas otras cuatro personas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público; tres de ellas por uso indebido de documentos del evento y uno por portación de arma de fuego.

Asimismo, en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez se aseguraron 100 kilos de mercancía ilícita, entre gorras, playeras, pantalones, cordones, sudaderas y capas plásticas.

Cabe mencionar que, que durante los tres días que se llevó acabo el despliegue operativo participaron más de 4 mil efectivos de la Policía Bancaria e Industrial, así como de las Subsecretarías de Operación Policial, de Control de Tránsito y de Inteligencia e Investigación Policial.

Tras realizar un cruce de información en la base de datos de esta secretaría, se supo que 29 de los detenidos cuentan con diversas presentaciones ante el juez cívico por la posible reventa de entradas en diferentes eventos.

DMZ.