Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

LEONARDO LUGO-

Acompañada por los alcaldes de oposición, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, rindió su Primer Informe de Gobierno, donde destapó sus deseos para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

 

En la explanada de la demarcación, la panista expresó que debe de haber unidad de cara a las próximas elecciones, pues aseguró que los problemas que se viven en Álvaro Obregón, son los mismo que se sufren en la capital del país.

“Y si ustedes me acompañan, sí vamos a buscar la jefatura de Gobierno, y sobre todo estoy segura que lo vamos a poder hacer en unidad, porque los problemas de esa demarcación son problemas que todas y todos los capitalinos enfrentan cada día en las distintas alcaldías”, comentó.

A pesar de que estaba Santiago Taboada, y Adrián Ruvalcaba -que también buscan competir por la jefatura de Gobierno- Lía Limón resaltó que la Ciudad de México debe distinguirse por ser la entidad más segura del país.

«Así como estamos blindado Álvaro Obregón, quiero blindar a toda la Ciudad de México. Porque la capital de todas y todos los mexicanos debe distinguirse por ser la más segura del país”, señaló.

Indicó que la ciudadanía percibe a la inseguridad como el principal problema de la Ciudad de México, y la crisis económica el principal problema de las familias, por lo que se debe eliminar la estrategia de «abrazos no balazos».

“Por ello, la Ciudad de México no puede ser aliada de la estrategia de abrazos y no balazos. Así como estamos blindado Álvaro Obregón, quiero blindar a toda la Ciudad de México. Porque la capital de todas y todos los mexicanos debe distinguirse por ser la más segura del país”, declaró.

Dentro de los logros, la alcaldesa destacó que en un año, se logró reducir en un 25 por ciento los delitos de alto impacto en la demarcación, en comparación con el último año de la administración pasada de Layda Sansores.

También expuso que la alcaldía disminuyó 10 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad, debido a que se reforzó en un 83 por ciento los elementos policíacos.

«En este primer año, se logró reducir en 25% la incidencia de los delitos de alto impacto; se reforzó e incrementó en un 83 por ciento el estado de fuerza, pasando de 408 a 540 policías, y de 35 a 81 patrullas y 4 motocicletas», expresó.

Indicó que, entre enero y agosto de 2022, se abrieron casi 700 nuevos negocios y se crearon más de 11 mil nuevos empleos; «por lo cual, Álvaro Obregón es la cuarta alcaldía con más empleos generados a nivel ciudad».

Ante los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Lía Limón resaltó el regreso de las estancias infantiles en la demarcación, pues relató que hasta el día de hoy, se reabrieron 24 estancias, con capacidad de atención de mil 68 niños, de los cuales ya hay 775 inscritos; 9 de ellos con alguna discapacidad.

«Se puso en marcha la Tarjeta Aliada, con la que se otorgan 5 mil apoyos de 9 mil pesos anuales a madres solteras. Se realizó la Feria del empleo para mujeres, en la que participaron 51 empresas, ofreciendo mil 250 puestos», aseveró.

Asimismo, comentó que se implementó la Línea Aliada en colaboración con Fundación Origen, con la que ha atendido a más de mil 700 atenciones mujeres víctimas de violencia con asistencia legal y psicológica.

Foto de Tele Diario.