Lugar:
Fuente:
El Economista

Por José Antonio Rivera.

El dólar se repliega en un mercado entusiasmado por las expectativas de una moderación de las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal e información positiva desde China.

El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este viernes. La moneda local retrocedió debido a tomas de ganancias luego de haber tocado más temprano su mejor nivel desde marzo de 2020, por una ola de apetito por el riesgo en el cierre de la semana.

El tipo de cambio terminó la sesión en el nivel de 19.4920 undades contra un cierre oficial de 19.3634 unidades ayer, con los datos del Banco de México (Banxico). El movimiento significó para el peso una pérdida de 12.86 centavos, que son equivalentes a 0.66 por ciento.

El par operó en un rango abierto entre un máximo de 19.5919 unidades y un nivel mínimo de 19.2659 unidades, su mejor nivel desde marzo de 2020. El Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense con una cesta seis referencias, caía 1.73% a 106.33 puntos.

A pesar de este retroceso, el peso consiguió terminar la semana con una ganancia de 2.71 centavos o 0.14% contra el cierre de 19.5191 unidades de la semana pasada. El índice que mide al dólar perdió en la semana 4.08% en su peor periodo desde marzo de 2020.

El mercado se mantiene entusiasmado por las expectativas de una moderación de las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) tras los datos de inflación de Estados Unidos publicados ayer. Al impulso también se sumó información positiva desde China.

China relajó algunas de las estrictas medidas sanitarias incluidas en su política Covid-cero, como reducir el tiempo de cuarentena para los viajeros. La flexibilización de algunas de las restricciones «aporta cierto impulso adicional», afirmaron analistas de Ve por Más.

jose.rivera@nulleleconomista.mx

Foto de El Economista.