Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Qatar 2022.

El conjunto ecuatoriano derrotó al anfitrión con goles de Enner Valencia, quien ahora es el futbolista con más tantos en los Mundiales en la historia de su país.

MINELLI ATAYDE.

El balón comenzó a rodar en Qatar sin las emociones que suponen una Copa del Mundo. Ecuador derrotó a Qatar 2-0 en un partido de poco fondo y forma, con un primer tiempo de buenas acciones para los sudamericanos, pero que terminó con la decepción de millones que esperaban más jugadas atractivas en el primer partido de este Mundial.

El primer tanto de este encuentro y del Mundial de Qatar lo concretó Enner Valencia, y lo hizo vía penal. Fue al minuto 16 que el arquero Saab al Sheeb derribó al atacante en el área, por lo que el silbante decretó la pena máxima. Antes de este tanto, le anularon un gol a Enner por fuera de lugar.

Minutos después, el mismo Valencia concretó el segundo para el conjunto ecuatoriano. Con estos dos tantos, se convirtió en el máximo goleador de Ecuador en los Mundiales, ahora ya registra cinco anotaciones.

En su historia, Enner contaba con una anotación ante Suiza y dos ante Honduras en el Mundial de Brasil 2014, ahora se suman estos dos tantos que lo colocan ya en la historia de su país. Antes de él, Agustín Delgado tenía el mejor registro con tres anotaciones.

Después de esos dos goles, Ecuador bajó las revoluciones, no era el equipo insistente del primer tiempo, y tampoco encontró las facilidades que lo hicieron irse al frente en el marcador.

Foto de Libero.