CAFÉ DE MAÑANA
Por José Luis Enríquez Ambell
«MÉXICO SIEMPRE FIEL»;
TODOS SOMOS MÉXICO
En unas horas rodará el balón de fútbol en Qatar entre la Selección Nacional de México y Polonia, las diferencias de todo tipo quedan en fuera de lugar,- dirían en el lenguaje del balompié,- pues el poder de convocatoria futbolístico es más fuerte y une a todos.
El Papa de la Iglesia Católica Juan Pablo II (Karol Józef Wojtyła​), y quién nació en  Polonia, en una de sus cinco visitas a nuestro país dijo e hizo celebre la frase; «México Siempre Fiel.»
Hoy la rivalidad de México está en la Copa del Mundo, este día martes 22 de noviembre creo habrá o debe haber por ahora un remanzo de los guerreros, y dar paso a la unidad para apoyar a nuestro representativo en el fútbol.
Aprovechando el Día del Músico, que la fiesta inicie a ritmo del himno nacional y el cielito lindo más lo que se acumule en las notas musicales.
En el recién terminado Buen Fin, la población de seguro buscó y pudo adquirir alguna playera con el escudo tricolor o quizá algún otro atuendo nacionalista que a esta hora ya deben lucir para el primer juego del grupo «C» dónde además de Polonia y México, lo integran Arabia Saudita y Argentina.
En sitios emblemáticos de la ciudad capital veracruzana y otros puntos del territorio local como nacional se darán concentraciones sociales en torno al juego y deseamos que sea en paz toda la convivencia, pero además alegre por el triunfo de nuestra oncena que todos esperamos.
La mezcla del deseo de triunfo con el buen fútbol de los jugadores nacionales es la misma idea que tenemos entre la población, a la que nos identifica la armonía como una nación que entre sus características tenemos la solidaridad y la alegría.
México siempre fiel, unido y alegre.
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
Finalizada la edición 12a., del Buen Fin, quienes en establecimientos inscritos en el programa hicieron compras han pagado sus respectivos impuestos; básicamente, el IVA y en otros casos el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) lo que generó ingresos. Ahora lo que se espera es el anuncio de las autoridades en el sentido de conocer los beneficios económicos en Veracruz.
¡ ES CUANTO !