Lugar:
Fuente:
El Economista

Foto: Cortesía SRE

Por Perla Pineda

El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó a México la tarde del martes para cumplir con su primera visita de trabajo en el exterior desde que tomó el poder.

El mandatario, quien llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en compañía de su esposa Irina Karamanos, fue recibido por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga; la directora ejecutiva de AMEXCID, Laura Elena Carrillo Cubillas; la directora general de Protocolo, Susana Iruegas y la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena.

En un comunicado, la presidencia chilena informó que Boric iniciará sus actividades el miércoles con una reunión con empresarios mexicanos en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental.

Más tarde entregará una ofrenda floral al Monumento Héroes de la Patria, en el Parque de Chapultepec y rumbo a las 14:00 horas será recibido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Patio de Honor en Palacio Nacional.

A las 17:30, ambos jefes de Estado ofrecerán un mensaje a medios desde el Salón Panamericano de Palacio Nacional.

 

Durante la noche el mandatario chileno participará en una cena ofrecida por López Obrador, en la misma casa de gobierno.

Al día siguiente, Boric visitará la escuela primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán, parte del Programa Escuelas Chile. Allí, recorrerá una muestra fotográfica que circulará por todos los establecimientos pertenecientes a este programa.

Luego se trasladará hasta el Senado donde asistirá a una Sesión Solemne. Previo a eso, y en la misma sede legislativa, sostendrá una reunión con el presidente del Senado, Ricardo Monreal.

Ese mismo día visitará el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, y se reunirá con la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum.