Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La calificadora internacional señala que con esto ayuda a proteger a los consumidores, dado que las cotizaciones del petróleo y el combustible se mantienen altos.

México mantendrá topes a precios de energía ante alta cotización de petróleo: Moody’s. Foto: Especial
Por:

  • IVONNE MARTÍNEZ

La calificadora Moody’s estimó probable que el Gobierno de México siga manteniendo sus topes a los precios de la energía y los peajes de las carreteras para ayudar a proteger a los consumidores, dado que las cotizaciones del petróleo y el combustible se mantienen altos.

En un reporte, refirió que en los primeros cinco meses de 2022, los precios más altos del petróleo ayudaron a reducir el déficit del sector público en México, un patrón que continuará hasta 2023.

La calificadora internacional de riesgo crediticio destacó que los precios más altos del petróleo ayudarán además la posición financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque su flujo de efectivo seguirá siendo negativo.

«La empresa requerirá apoyo continuo del Gobierno mexicano para los pagos de su deuda en 2022 y 2023 dada su alta carga de deuda y necesidades de capital de trabajo, así como inversiones continuas en su negocio de refinación, que genera pérdidas o ganancias muy pequeñas»

 

Moody’s refirió que Pemex es la empresa integrada de petróleo y gas más endeudada a nivel mundial en nuestro universo calificado; además es el único con patrimonio negativo.

Señaló que los precios más altos del petróleo permitirán que Pemex pague mayores regalías al gobierno en 2022-2023.

Estos pagos de regalías reducirán el monto neto de apoyo que el Gobierno federal brinda a Pemex a través de reducciones de impuestos e inyecciones de capital para inversiones de capital y pagos de deuda, anotó.