Lugar:
Fuente:
El Economista

El subsecretario Gabriel Yorio asistió a la reunión de los Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, en representación de Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público. Foto EE: Crortesía Twitter @GabrielYorio.

Por Belén Saldívar

Durante la reunión de los Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, explicó que Estados Unidos está presentando diversos ritmos de crecimiento en sus variables es económicas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ve un «tsunami financiero» ni una recesión en Estados Unidos, aseguró Gabriel Yorio, subsecretario de la dependencia.

Luego de su reunión con otros ministros de Hacienda en medio de la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, Yorio González aseguró que México tiene fundamentales fuertes, con un sistema financiero bien capitalizado.

«Yo no concuerdo con la lectura del tsunami financiero. Cada país tiene una lectura de acuerdo a los retos que están enfrentando, y a su economía local. Hay una situación económica compleja, sobre todo nutrida por los conflictos geopolíticos que se están observando, pero México tiene fundamentales fuertes, tenemos un sector financiero muy capitalizado (…) yo no veo ningún evento de volatilidad del sector financiero en México», dijo Yorio a medios de comunicación.

Respecto a los temores de una posible recesión en Estados Unidos, principal socio comercial de México, el subsecretario de Hacienda explicó que el país vecino del norte está presentando diversos ritmos de crecimiento en sus variables es económicas.

Hay algunas lecturas sobre una potencial recesión. Nosotros no coincidimos con esa lectura, lo que sí se puede experimentar en Estados Unidos, tal vez hacia el siguiente año, es que su crecimiento sea un poco menor a lo que ha venido experimentando, pero las variables económicas norteamericanas en este momento no muestran una cara de recesión», aseguró.

 

Gabriel Yorio asistió a la reunión de los Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, en representación de Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.

«Hoy, se llevó a cabo la reunión de Ministros de Finanzas de la @A_delPacifico, donde conversamos sobre la integración de nuestros sistemas financieros, uno de los mercados sustentables más grandes de #LATAM. También, hablamos sobres riesgos catastróficos e inclusión financiera», publicó Gabriel Yorio en sus redes.

kg