La alineación que mandó el director técnico de México, Gerardo Martino para el duelo ante Argentina generó muchas dudas por no jugar con un delantero centro, además de mandar una línea defensiva con cinco elementos, cosa que no se había realizado con anterioridad.
Las críticas al sistema del ‘Tata’ llegaron porque lucía ante los aficionados como un planteamiento defensivo, sin embargo, el propio estratega señaló que no fue así, pues lo que buscaban era neutralizar a los argentinos.
“Era la mejor manera de neutralizar a Argentina, con dos delanteros por dentro, porque tenemos 9 clavado, pero nos interesaba ir al espacio. Era cortar en media cancha y salir al espacio, no lo pudimos conseguir de la forma esperada”, dijo Martino al ser cuestionado sobre su alineación.
A pesar de la derrota por 0-2, el técnico confía en que con el caracter mostrado, podrán luchar por conseguir el triunfo ante Arabia Saudita en la última jornada de la fase de grupos.
«Sin ninguna duda que después de lo que vi hoy durante los 90 minutos, de la dignidad con la que enfrentaron a un rival candidato, no tengo duda de que lo vamos a intentar (ante Arabia Saudita) hasta gastar todo lo que tengamos», finalizó.
Foto: EFE