Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Con el voto de siete magistrados del Pleno del Consejo de la Judicatura, se eligió a Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre como nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJE).

En la sesión de trabajo de este viernes, que empezó a las 8.30 de la mañana, se dieron cita los presidentes de Salas, tras la lectura del orden del día, se dio paso a la presentación de propuestas. Como nadie enunció ningún nombre, fue Ailett García Cayetano, presidenta de Debates, quien nominó a Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

 

Jiménez Aguirre se desempeñaba, hasta este viernes, como presidenta de la Primera Sala, es licenciada en derecho por la Universidad Veracruzana, cuenta con posgrado en Derecho Procesal Penal, Proceso Penal y Tecnología, Medicina Forense y Maestra en Ciencias Penales y ha participado en más de 30 seminarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otras actividades de formación profesional.

Se ha desempeñado por más de 23 años en el trabajo judicial en materia penal, fue jueza de control en Poza Rica y desde hace un año fue nombrada magistrada a propuesta del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y ratificada por el Congreso de Veracruz.

Después de que se dio a conocer la trayectoria profesional de Jiménez Aguirre se entregó a los magistrados una cédula de votación para elegir a la nueva presidenta, el escrutador contabilizó siete votos para Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y uno para Alma Rosa Flores Ceballos.

Al validar la votación la nueva presidenta rindió protesta Jiménez Aguirre, y fue entonces cuando agradeció a sus pares por el respaldo recibido y les ofreció trabajar de la mano, pues sabe cuáles son los sacrificios de la labor jurisdiccional.

“Mi compromiso es con la sociedad veracruzana y con esta institución que me ha dado tanto. Las directrices, que de ahora en adelante seguiré en mi trabajo como presidente de este Tribunal, será la profesionalización, la modernización y el combate a la corrupción.

Siguiendo los lineamientos o la postura que ya ha marcado el presidente de la República, así como nuestro señor gobernador, de austeridad, dijo en su mensaje inicial.

Al finalizar el evento, la magistrada fue resguardada por sus compañeros que la rodearon y pedían “arroparla”, para así evitar que los medios de comunicación se acercaran para entrevistarla.

En el evento del Poder Judicial, estaba presente el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, así como el secretario general del Congreso de Veracruz, Domingo Bahena Corbalá.