Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

En Sesión Solemne de Cabildo encabezada por el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, se reconoció a los alumnos más destacados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” generación 2018-2022, quienes recibieron las  preseas “Manuel R. Gutiérrez”, “Juan de la Luz Enríquez”, al Mérito académico y “Rafael Ramírez Castañeda” .

La regidora titular de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Minerva Salcedo Baca, expuso que las condecoraciones que se entregaron a las y los alumnos más destacados de las diferentes licenciaturas y estudios de posgrado, son resultado del trabajo, esfuerzo y disciplina; sin embargo, ahora viene lo más importante, que formen a niños y jóvenes como buenos ciudadanos.

El director de la Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Daniel Domínguez Aguilar, agradeció al Presidente Municipal la entrega de las medallas “Juan de la Luz Enríquez”, “Rafael Ramírez Castañeda”, “Manuel R. Gutiérrez”, con lo que se reconoce a los alumnos con más alto rendimiento, destacada labor social y mejores promedios, además de que se rinde homenaje a estos tres personajes fundamentales para el ámbito educativo.

Recibieron la medalla “Manuel R. Gutiérrez” por obtener los mejores promedios, las egresadas de la Licenciatura en Educación: Asley Nieto Ramírez, América Cuevas y Lourdes Mendoza; en Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria: Liset Villa, Carlos Franco, Óscar Calva, Juan Román y Nayeli Méndez; en Inclusión Educativa: Valeria Andrade, Diana Paredes y Ana Gabriela Martínez.

En Educación Preescolar: Rosario Arrieta, Jesica Aguirre, Betzi Castellanos y Yesa Garcimarrero; en Educación Primaria: Carolina Rodríguez, Larissa Guillaumín y Elizabeth Báez. En la Unidad de Estudios de Posgrado fueron galardonadas Judith Morales en Docencia Multigrado y Samantha Sánchez, en Matemática Educativa.

También se entregó la medalla “Rafael Ramírez Castañeda” a la labor social, a Suleidi Banda, en Educación Primaria. La presea al Mérito Académico la recibió Judith Morales, en Docencia Multigrado; y la medalla “Juan de la Luz Enríquez” al mejor rendimiento, Carolina Rodríguez y Valeria Andrade.