Lugar:
Fuente:
La Razón Online

 

Miles de peregrinos se han encontrado con un arreglo floral que engalana la entrada de la Basílica de Guadalupe; «reina del cielo, si nos pides un templo te ofrecemos el corazón», se puede leer en el adorno,

Miles de peregrinos celebran la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del TepeyacFoto: Redes sociales

Por:

  • LEONARDO RAMÍREZ

El arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe no cesa. De acuerdo con el último corte se había registrado la llegada de 332 mil feligreses al recinto del Tepeyac quienes, al levantar la mirada, se han encontrado con un destacado adorno floral que les da la bienvenida

En redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México se pueden ver las imágenes de un hermoso arreglo floral, el cual adorna y decora la entrada a la Basílica.

Salud y trabajo, entre las principales peticiones de los files a la Virgen de Guadalupe. En la imagen, el arreglo floral que adorna la entrada del recinto religiosoFoto: Redes sociales

 

 

Y al interior, Nuestra Santísima Madre nos espera. Así quedó finalizado el arreglo floral que los artesanos de Iztapalapa armaron el día de ayer, como cada año

Arquidiócesis Primada de México 

Desde el 9 de diciembre, miles de creyentes ha llegado hasta el recinto mariano. El arribo continúa este sábado en medio de una celebración de fe y devoción para cumplir una manda o visitar a la Virgen.

«Reina del cielo, si nos pides un templo te ofrecemos el corazón», se puede leer en el arreglo floral Foto: Redes sociales

 

 

Debido al aumento en el arribo de feligreses a la Basílica de Guadalupe, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cerró el cruce de la calzada de Guadalupe y la calle Garrido; la calzada de Guadalupe y la calle Cuauhtémoc; la calzada de Guadalupe y el Eje 4 Norte; y desvíos en la avenida 5 de Febrero.

Por lo anterior se ofrecen las siguientes alternativas viales: 

  • Avenida De los Insurgentes
  • Eje 2 Norte y la avenida Ferrocarril Hidalgo
  • Eje 3 Oriente Eduardo Molina
  • Circuito Bicentenario
  • Anillo Periférico Río de los Remedios

La SSC mantiene un despliegue operativo de 5 mil 400 efectivos policiales y 300 vehículos oficiales, así como 16 ambulancias y 15 motoambulancias con parámedicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el resguardo, apoyo y auxilio de los feligreses y la ciudadanía en general que habita o transita por la zona.

Aunado al despliegue operativo en tierra, personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realiza sobrevuelos de prevención y vigilancia en la zona norte de la ciudad, para informar de manera oportuna cualquier incidente o afectación que se observe desde el aire.

La SSC emitió algunas recomendaciones para automovilistas

  • Respeta los cortes o desvíos a la circulación y las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones del centro Mariano.
  • Reduce tu velocidad y no olvides que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades.
  • Pon atención en tu camino, evita las distracciones auditivas o visuales; al manejar, no utilices el celular ni los audífonos.
  • ​Consulta con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y planea tu ruta.
  • ​Recuerda que los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar, cede el paso y respeta las señales.
  • ​Los peregrinos suelen utilizar prendas reflejantes y las luces de los vehículos encendidas en modo intermitente, mantente alerta y reduce tu velocidad.

La SSC brindará información sobre los cierres y rutas alternas en las redes sociales del Centro de Orientación Vial, por lo que pone a disposición de la ciudadanía las cuentas @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.